Por qué mantener vivo tu francés
Hoy te traemos el primer capítulo de esta trilogía: Le français avec plaisir
Con frecuencia, escucho estos comentarios de la gente, “es una pena, no lo quiero perder” ,“viví en un país francofóno siendo pequeño pero lo tengo olvidado de no practicarlo…” y es verdad. No deberías abandonarlo, ¿por qué?
Pues veamos 5 buenas razones para no dejar morir tu francés
1 . Úsalo en viajes e intercambios culturales
El francés es el idioma que junto al inglés, se habla en los cinco continentes: además, es uno de los idiomas más demandados para hacer intercambios culturales entre los más jóvenes. ¿No te gustaría aprovecharlo para disfrutar del idioma mientras vives esas experiencias?
2. Es una habilidad personal y profesional que te puede servir cuando menos te lo esperes
El francés es la lengua de la diplomacia y el idioma oficial de muchos organismos internacionales tales como el FMI, la ONU, la UNESCO, la Cruz Roja, o la Unión Europea… y el único que junto al inglés, se habla en países de los cinco continentes.
Por eso, puede ser un gran plus para emplearlo tanto como lengua para aprender, trabajar, y crear conexiones con gente de otros países francófonos.
3. Para pasar exámenes de certificación
Si te planteas trabajar, vivir o estudiar en algún país francófono, en muchos casos necesitarás un certificado que acredite tu nivel en el idioma. Del tema de certificaciones además comentamos más info al respecto en este post: Certificaciones de idiomas, ¿cuál elegir?
Un resumen visual de las 5 razones que te estamos contando…
4. El francés en artes, literatura, moda…
En las artes, posiblemente hayas escuchado nombres como Monet, Renoir, Paul Gauguin, Eugène Delacroix, o te suenen familiares estos nombres de la literatura francesa: Victor Hugo, Molière, Jules Verne…
O quizás te suenen mucho estos nombres en la moda: Louis Vuitton, Chanel, Cartier, Christian Dior…son tan solo una muestra del glamour que proyectan estas marcas a nivel internacional.
Por eso no es de extrañar que en cualquiera de esos ámbitos, haya mucho que puedas disfrutar con la lengua gala, y muchísimos términos de la lengua francesa, que se usan en ámbitos artísticos como la danza, la moda o el literario, entre muchos otros.
5. Disfruta de libros, series, pelis, en VO
Muchas plataformas y cadenas te ofrecen hoy día la posibilidad de activar otros idiomas y subtítulos en versión original. Y los contenidos en francés van creciendo tanto en cantidad como calidad en muchas de esas plataformas.
Un ejemplo reciente es la serie LUPIN —estrenada en Netflix en 2021— protagonizada por el popular actor OMAR SY. Esta es una adaptación del libro “Arsène Lupin, gentleman cambrioleur” del autor francés Maurice Leblanc. Imitando a este personaje de las novelas, Lupin es un ladrón de guante blanco que roba para favorecer a los más desprotegidos y luchar por causas nobles.
¿Te gustaría saborear muchos de esos contenidos y libros en lengua francesa, en su idioma original? ¡Pues está a tu alcance!
Hasta aquí te hemos dado 5 muy buenas razones para no dejar morir tu francés…. Pero en otro post, te daré 5 tips para mantenerlo vivo.
Descubre más en los artículos relacionados de esta serie:
2ª parte » 5 tips para mantener vivo tu francés
3ª parte » Cómo hacer crecer tu francés